Zitácuaro, Mich., a 9 de marzo de 2024.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo busca una diputación federal por el Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, intentando una vez más regresar a un cargo público como ha hecho desde el año 2000, sin importarle su pésima gobernatura que en el caso de Zitácuaro llevó a varias comunidades al autogobierno, al enfrentarse solas al crimen organizado.
Al concluir su gobierno, Aureoles omitió su declaración patrimonial, ante lo cual el exmandatario perredista fue inhabilitado por 11 meses, para ejercer cualquier cargo público, pero está sanción concluye días antes de la elección.
Más aún, Silvano Aureoles declaró no tener ningún bien inmueble, vehículo, cuenta bancaria o empleo.
Aunque se sabe que el mandatario dejó a sus hijas –investigadas por gastos millonarios en tarjetas de crédito- la totalidad de sus propiedades, se desconoce cómo sostiene su campaña por México y la camioneta blindada y chofer que usa para trasladarse a diferentes eventos.
Los señalamientos por desvíos de recursos en el Gobierno de Silvano Aureoles, ascienden a más de 13 mil millones de pesos.
El abandono de Aureoles a Zitácuaro, su bastión político, llevó a varias comunidades a decantarse por la autonomía, pues autoridades locales y el crimen organizado amenaban sus integridades.
A pesar de todo esto, Aureoles apuesta por el olvido de los michoacanos y con dinero de origen desconocido emprendió desde hace un par de años una campaña para regresar a la vida pública.