Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2024.- Es viernes al fin y mucha gente ya se debe estar saboreando la fiesta que se aproxima para los dos días siguientes, pero lo que ya está aquí es el clima y ¿qué dice al respecto el Sistema Metereológico Nacional (SMN)?, aquí algunos datos.
Para comenzar, en Morelia tendrá un cielo despejado, con cero probabilidades de lluvia y unas temperaturas que irán de los 27 grados en la máxima a los 10 en la mínima. Sí, el invierno sigue pese al calentamiento global.
En Uruapan la cosa varía un poco, dado que también estará un poco nuboso, cero probabilidades de lluvia y un ambiente donde la temperatura máxima será de 24 grados y una mínima de 12. En Zamora, el SMN pronostica que se tendrán condiciones más calurosas, debido a que la máxima será de 31 grados, mientras que la mínima de 12, habrá un cielo medio nublado y nulas posibilidades de lluvia.
Para Pátzcuaro lo que depara es un cielo despejado y también nulas probabilidades de lluvia, además de una atmósfera relativamente templada que irá de los 24 grados en la máxima a los 9 en la mínima. En donde sí continuará el frío es en Zitácuaro, porque el indicador más alto que tendrán este jueves será de 22 grados y el mínimo caerá a los 9, mientras que su cielo tampoco tendrá muchas nubes y no se esperan lluvias.
En el otro lado del estado, es decir en Sahuayo, la cosa cambia porque el cielo será un poco nuboso, pero cero probabilidades de lluvia, mientras que la temperatura máxima rondará los 28 grados y la mínima 13. De todos modos, en estos tres últimos dan ganas de quedarse en cama cuando está la mínima.
Pero si lo que se quiere es calor semejante al del Sahara, para eso está Huetamo, en donde la máxima llegará a los 36 grados mientras que la mínima será a los 20 grados y sí, el pueblo estará con cielo despejado y sin probabilidades de lluvia, una forma de calor que hay gente que ama, según dicen.
Más al sur la cosa también seguirá calurosa, porque en Lázaro Cárdenas la máxima será de 30 grados mientras que la mínima rondará los 20 grados, además de nulas posibilidades de lluvia y un cielo poco nuboso, según dice el SMN.