Ciudad de México, a 04 de julio de 2024.- El exsenador sonorense Manlio Fabio Beltrones confirmó que no acudirá a la XXIV Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a realizarse el próximo domingo 7 de julio.
Lo anterior ante la inconformidad de la iniciativa de reforma para permitir la reelección de los dirigentes del partido, lo que abriría la posibilidad para que Alejandro Moreno Cárdenas extendiera su dirigencia hasta el 2032.
A través de su cuenta de X, afirmó que sería un daño “mayúsculo” y que es una “pésima idea”, ante los resultados de las elecciones pasadas.
“El daño sería lamentable mayúsculo y en sentido a lo que hoy amerita una serie discusión y reflexión de lo que amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales. Resulta pensar que esa medida sea – en un caso remoto- la solución a nuestro problema de fondo. Parece una simple e irresponsable decisión”.
En su posicionamiento el ex senador reiteró que el motivo de su ausencia en la asamblea consiste en el desacuerdo con la propuesta de permite la reelección de las dirigencias.
“No asistiré a la Asamblea Nacional a convalidar ese despropósito. Confió en que estos delicados momentos de la vida nacional y del partido, los delegados a la Asamblea y su dirección nacional actúen con la sensatez que amerita el momento que pone en verdadero riesgo la vigencia de nuestro Partido”, expuso.
El pronunciamiento de Beltrones ocurre tras el documento que suscribieron 260 priistas, entre ellos exgobernadores y liderazgos del PRI, pidieron la salida de “Alito” Moreno de la dirigencia nacional del partido.