Querétaro, Querétaro, 26 de febrero de 2024.- El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez informó que ya tienen negociaciones con los grupos de transporte suburbano Flecha Azul y Amarilla para que se integren al sistema colectivo Qrobús y así beneficiar a los usuarios la delegación de Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro y el municipio de El Marqués.
Explicó que estos esfuerzos que encabeza el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, los hace a través del titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, con la finalidad de generar mejores condiciones de transporte público en la Zona Metropolitana.
“Nos incorporamos a mesas de trabajo con el grupo Flecha Azul, para trabajar en su incorporación en el área de Santa Rosa Jauregui, también se está valorando con los ellos y con el grupo Flecha Amarilla para poder incorporar a las unidades que tienen en El Marqués (...) esto, va permitir aumentar la conectividad tanto de Santa Rosa como de El Marqué en torno a los esfuerzos que encabeza el gobernador Mauricio Kuri”.
Aseguró el funcionario que esta decisión se tomó pensando en la economía de los queretanos de estas zonas, aseguró que los representantes de estas agrupaciones ven de buena manera la propuesta que se está realizando, por lo cual esperan que el futuro próximo esta se concrete y los usuarios puedan usar sus tarjetas en estas unidades.
“Los concesionarios de las empresas han sido generosos y estamos trabajando para consolidar el proyecto, en el caso de Santa Rosa ya se está revisando el proceso, las unidades con las iniciara están siendo revisadas, se está valorando técnicamente y también los procesos con lo que opera Qrobús para que sean homologados a los compartimientos y conducta que tienen las empresas”.
Expresó que estas dos líneas de autobuses de servicio suburbano deben de adecuarse a las condiciones, sistemas y protocolos de AMEQ, para poder contribuir con el mejoramiento del transporte público y así establecer nuevas rutas para el beneficio de los queretanos.
De igual manera detalló que se trabaja de la mano con la Unidad de Protección Civil, para comenzar las pruebas del carril confinado que usará el transporte público en Paseo 5 de Febrero para que estas se realicen de forma adecuada y segura para todos los que participen.