Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 18 de octubre 2024.- La consejera jurídica de la Presidencia de México, Ernestina Godoy Ramos anunció que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presentará denuncias ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra jueces de Distrito que han otorgado amparos en contra de la reforma judicial.
“Tiene que revisar este consejo la actuación de los jueces de Distrito que están contraviniendo la Constitución, sus propios, criterios, su propia jurisprudencia y que determine el Poder Judicial si están actuando o no bien”, expuso la ex fiscal general de la Ciudad de México.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de la presidenta, la funcionaria federal declaró como “improcedentes” estos recursos otorgados contra la reforma judicial y acusó a los jueces de tener “conflictos de interés” en la materia.
“Es clarísimo, es obvio el conflicto de interés que tiene, es un caso sin precedentes, se hará hasta donde la presidenta ha informado una denuncia ante el Consejo de la Judicatura para que revisen”, indicó Godoy Ramos.
Asimismo, acusó a los letrados de querer “erigirse por encima de la soberanía del pueblo de México”.