Oaxaca, 04 de junio de 2024.- Luego de que se registrara un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de San Juan Bautista La Raya y transportistas contra los docentes que mantenían bloqueados los accesos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Oaxaca, el Gobierno de la entidad hizo un llamado a la paz y pidió respeto a las movilizaciones magisteriales, además, confirmó que hay docentes retenidos.
Fue por medio de un comunicado que las autoridades del estado ratificaron “su compromiso con el diálogo y la conciliación como instrumentos para disminuir los conflictos y garantizar la paz y la gobernabilidad”.
Además, convocaron a los pobladores de la comunidad San Juan Bautista La Raya, en los Valles Centrales, a que mantengan una actitud de respeto y paz hacia la manifestación que realizan los integrantes de la Sección 22 del SNTE.
En el comunicado compartido se precisa que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), solicitará a las instancias correspondientes investigar los hechos para deslindar responsabilidades.
Además, dijo que se sostiene una mesa de trabajo en la Ciudad de México con la Comisión Política de la Sección 22 de la SNTE para atender la problemática que se dio en la localidad antes citada.