Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2024.- Es fundamental que como sociedad nos cambiemos el chip y apostemos por gobiernos con perspectiva generacional, en donde lo nuevo permita abrir puertas hacia mejores horizontes para todas y todos, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, refirió que en su bancada hay claridad de la importancia de impulsar las acciones necesarias para el desarrollo integral de las y los jóvenes, de manera que se les reconozca como sujetos de derecho y se establezcan mecanismos de garantía.
“Esta bancada tiene el impulso afirmativo de un movimiento que parte de la fuerza de las y los ciudadanos y que viene planteando formas distintas en el ejercicio de la política, en donde las y los jóvenes son grandes protagonistas”.
Víctor Manríquez destacó que los derechos humanos de la juventud deben potenciarse, buscando la transversalidad de este enfoque en nuestro país, de manera que enorme energía de las y los jóvenes impulsen el motor para el cambio que México está exigiendo.
“Hay que incorporar la participación de la población juvenil y organizaciones de la sociedad civil en el diseño, instrumentación y monitoreo de las políticas públicas, porque es ello su condición de éxito”.
El legislador agregó que el empuje permitirá velar y proteger los derechos de nuestra juventud en temas como por ejemplo los laborales a fin de mejorar sus condiciones desde una perspectiva de justicia generacional y garantizar su acceso a la seguridad social.