Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró las obras del bajopuente de la salida a Mil Cumbres, donde se invirtieron 43 millones de pesos en la construcción de espacios deportivos, áreas de patinaje, de exposición fotográfica, artística y cultural, así como gimnasio y ciclovía.
El mandatario manifestó que se crearon espacios adecuados para peatones y ciclistas, a fin de que las familias de la capital michoacana puedan disfrutar de manera segura y tranquila.
Refirió que la visión y filosofía del Gobierno del Estado es priorizar a la población; por ello se intervino este espacio público accesible para todos como un punto de encuentro familiar y para jóvenes deportistas.
Además, Ramírez Bedolla destacó la instalación de obras escultóricas como catrinas y una bicicleta monumental, donde se podrá acudir a realizar actividades de esparcimiento.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, señaló que la intervención de los 20 mil metros cuadrados, además de mejorar la imagen urbana, es un sitio que garantiza la movilidad de la población y de los vehículos de manera apropiada.
Manifestó que es un espacio pensado en las juventudes, donde además se pueden apreciar esculturas y áreas verdes; se instalaron luminarias y cámaras de videovigilancia, lo cual permitirá preservar la seguridad de los asistentes.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Finanzas y Administración, Luis Navarro García y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, así como vecinos de la zona.