Morelia, Michoacán, a 31 de julio del 2024.- El delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, informó que se han incrementado los beneficiarios de los programas de cobranza social que se han implementado durante la presente administración.
Esos programas de cobranza social tienen como objetivo dar soluciones a los usuarios que contaban con créditos atrasados y que, en ocasiones, eran ya imposibles de pagar.
En conferencia de prensa, el delegado comentó que, por ejemplo, el programa "Responsabilidad Compartida" asegura que el trabajador cambie su crédito a pesos para así evitar pagos demasiado elevados, además de que las deudas se congelan y no crecen los intereses.
Afirmó que con este programa ya son más de 114 mil personas beneficiadas con esta solución de pago en la entidad; aproximadamente 26 mil 300 personas en lo que va del año.
En cuanto a reestructuras por liquidación anticipadas, Adem Argueta comentó que son más de ocho mil personas beneficiadas con descuentos que son cercanos al 50 por ciento cuando se ha pagado ya el 75 por ciento de la deuda global; en el estado el total de descuentos llega a los 231 millones de pesos.
Agregó que también creció el número de trabajadores que pagan directamente en ventanilla del Infonavit o bancas con las que se tienen convenios, pues en el primer semestre del año se recibieron cerca de 333 millones de pesos en esta modalidad de pago.