Ciudad de México, 2 de agosto del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se tiene previsto que durante la sesión de la Junta General Ejecutiva se declare que el Sol Azteca no llegó al 3 por ciento de la votación nacional en ninguna de las elecciones federales.
En caso de aprobarse dicho acuerdo, el partido tendría 72 horas para presentar sus alegatos contra la decisión y con el plazo concluido se abordaría un nuevo proyecto para avalarse ante el Consejo General.
Cabe destacar que el PRD interpuso medios de impugnación a los cómputos distritales, tras argumentar que la intervención del presidente de la República y el crimen organizado les impidió llegar al 3 por ciento de la votación.
Dichas impugnaciones fueron declaradas infundadas o inoperantes por los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ya que en su mayoría acreditaron que las pruebas otorgadas no eran suficientes para demostrar lo expuesto por el partido político.