Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- A unos días de iniciar el último periodo legislativo en el Congreso del Estado, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, adelantó que buscará se apruebe una iniciativa suya sobre la construcción de cisternas en los conjuntos habitacionales.
El diputado puso de ejemplo el municipio de Morelia, donde hay quejas por la falta de agua, lo cual dijo, resulta absurdo en los nuevos desarrollos habitacionales o fraccionamientos, cuando se supone que para autorizarlos se les pide un estudio de factibilidad para poder construir.
“Por actos de corrupción por parte de los servidores públicos municipales, o por fraude de los desarrolladores, los habitantes carecen de agua suficiente, saludable y accesible para su consumo”, mencionó.
Barragán Vélez fue enfático al señalar que el recurso hídrico es un pilar de bienestar y por ello es necesario su manejo sostenible y coordinado, en un proceso donde participen ciudadanos, instituciones y órdenes de gobierno.
Finalmente, recordó que en Michoacán estamos atravesando un grave problema de sequía, de acuerdo con especialistas en el 2023, 90 por ciento de los municipios sufrieron por la falta de agua, escenario muy parecido para este año.