Morelia,Michoacán, a 9 de agosto del 2924.- Queda listo el presupuesto, permisos y plan de ejecución para instalar el elevador en el Congreso del Estado, aseguró Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, compromiso que se arrastra desde hace un par de años y no se ha podido concretar.
En entrevista, la diputada reconoció que el proyecto se retrasó por distintos factores que van desde los permisos que tenían que solicitarse ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
"También el hecho de que estuvimos en temporada electoral, que se detuvo el período de receso de Legislatura también pudo ser, y también a veces la voluntad y los trámites los hacen largos para que fueran saliendo", comentó la legisladora local de extracción panista.
Apuntó que la obra que tiene la finalidad de tener un edificio accesible tiene contemplado un costo aprobado de 1 millón y medio de pesos.
"Dejo yo para la 76 Legislatura los permisos y presupuesto y se queda todo y esperamos pueda salir el permiso está hasta diciembre de este año y por otros temas no se dió", finalizó.