Morelia, Michoacán, a 28 de febrero del 2024.- En lo que va de la administración del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán se han invertido cerca de dos mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa y enfrentar así el rezago que enfrenta el estado, así lo dio a conocer Gabriela Molina Aguilar, Secretaria de Educación en la entidad; todo ello con recurso estatal, enfatizó.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que en esta semana se entregarán 160 millones de pesos en equipo educativo desde material didáctico hasta butacas para alumnos de los diferentes niveles, así como escritorios y sillas para maestros.
"Obra educativa en lo que va de esta administración 2 mil 300 millones, destaca la obra de primarias, de preescolares, y estamos muy enfocados en atender secundarias", dijo.
Gabriela Molina reconoció que aún hay un gran rezago en el estado, sobretodo en equipo de cómputo, infraestructura de mantenimiento preventivo, todo ello agravado por la pandemia de COVID-19.
Agregó que el atraso se concentra principalmente en municipios muy alta marginación, ahora se ha atendido Aquila y Coahuayana por las afectaciones del temblor registrado en el 2022, sin embargo, ahora se atienden principalmente comunidades y zonas de alta marginación.
"Cruzando indicadores de población, de matrícula, de pobreza, de ingreso, de movilidad, porque hay zonas donde por el jornal agrícola tiene una variación la matrícula y lo que queremos es llegar a dónde existen condiciones más adversas", declaró.