Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre del 2024.- Gerardo Olloqui Estrada, presidente municipal de Jiquilpan, Michoacán, señaló que valorarán si se alinean al convenio de seguridad, esquema propuesto desde la administración estatal.
Indicó que Jiquilpan no firmó el mando único y en temas de seguridad se encuentran con bajos índices delictivos.
"Lo estamos revisando, nosotros en Jiquilpan no esta firmando el mando único y han funcionado muy bien las cosas y cuando funcionan muy bien las cosas no hay porque cambiarlas", comentó el edil de extracción perredista.
Olloqui Estrada agregó que no sería de su agrado que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal le impongan a los mandos policiales de su corporación municipal la cual esta integrada actualmente con 60 agentes.
El perredista mencionó la intención de construir un nuevo cuartel de Seguridad Pública Municipal, "vamos a reforzar tengo una buena cantidad de elementos, tengo un director que lo respeto mucho, siempre esta al pendiente de la seguridad en mi municipio y mas bien lo que sí voy hacer es fortalecer un nuevo cuartel para la policía municipal, tenemos uno al lado de la presidencia, pero esta en condiciones pésimos", apuntó.