Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de julio de 2024.- En gira de trabajo por la cabecera municipal, José Luis Téllez Marín, presidente Municipal de Ciudad Hidalgo, realizó supervisión de obra en las pavimentaciones que se realizan en las calles de La Patria es Primero de la colonia Lomas de hidalgo, Huracán de la colonia Unida y en la Calle Altamirano de la colonia Santuario Monarca, que presentan avances importantes.
El alcalde municipal, manifestó la importancia de acelerar los trabajos que se están realizando en cuanto a obras se refiere, para que se concluyan lo más pronto posible antes de que se intensifiquen las lluvias; Manifestó que son diversos trabajos que se realizan tanto en la cabecera municipal como en las localidades del municipio, como pavimentaciones, líneas de conducción de agua potable, drenajes, servicios básicos para beneficio de la ciudadanía.
En esta ocasión supervisó, en primera instancia los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle La Patria es Primero de la colonia Lomas de Hidalgo cerca de la Unidad Deportiva, donde prácticamente dicha obra se encuentra a punto de concluir con un avance del 98%, solo falta la aplicación del sello.
En esta obra se realizaron los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, la rehabilitación de la línea de drenaje con sus descargas domiciliarias, construcción de pozos de visita, así como la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable con sus respectivas tomas domiciliarias.
Dijo también que se realizaron la construcción de las guarniciones y banquetas con concreto, la colocación en la estructura de 30 centímetros de filtro, 20 centímetros de base compactada al 100%, para concluir con el tendido de la carpeta asfáltica en caliente como lo indica la norma de 5 centímetros de espesor en un área de 1,300 metros cuadrados, faltando únicamente la aplicación del sello.
Más tarde, Téllez Marín, se dirigió a la calle Huracán de la colonia Unida, donde se realiza la construcción del pavimento hidráulico que se encuentra en un avance del 95%, faltando únicamente algunos detalles de limpieza y balizamiento para su inauguración.
Ahí se realizaron los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, introducción de drenaje sanitario con sus descargas domiciliarias, líneas de conducción de agua potable con sus tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas posos de visita.
Finalmente, el edil municipal, visitó la calle Altamirano de la colonia Santuario Monarca, donde constató el avance del 45%, de la pavimentación Hidráulica, donde se realizan trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje y agua potable, para posteriormente aplicar la base y subbase con material compactado y finalmente el pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
Manifestó que continuará trabajando hasta el último día de la administración Municipal, y posteriormente desde la trinchera que el pueblo le ha conferido, siempre buscando el beneficio de los ciudadanos.