Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre del 2024.- Tras la aprobación de la reforma judicial en Michoacán, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que hay jueces que se han servido de esta nueva legislación para cobrar antiguas venganzas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que una jueza otorgó un amparo a dos de las 48 torres del teleférico en Uruapan para suspender las obras, a pesar de que no estaban al interior del Parque Nacional, sin embargo, esta jueza va a la elección próxima a realizarse.
"Hay como un coraje ¿no? Los conservadores son reaccionarios, reaccionan al avance de la sociedad, entonces no hay mayor circunstancia ahí, ya se aprobó también la supremacía constitucional, ya no hay forma, ya, dirían por ahí, son patadas de ahogado".
Ramírez Bedolla consideró que la reforma Judicial es un signo de avance, de desarrollo, pues es el primer país del mundo que lo impulsa, ya que en Estados Unidos solo en algunos estados se vota por jueces, magistrados o fiscales.
Fue el pasado 24 de octubre cuando la 76 Legislatura aprobó la reforma judicial local, que ahora tendrá que ser votada en cabildos al tratarse de una reforma constitucional, en caso de ser aprobada, la elección extraordinaria para renovar los cargos del Poder Judicial se celebraría el primer domingo de junio del 2025.