Morelia, Michoacán, a 28 de octubre del 2024.- Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD-M), condenó y lamentó el asesinato de Aurelio Santos Contreras, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Cotija en el pasado proceso electoral.
En entrevista telefónica, el representante estatal del Sol Azteca, comentó que Santos Contreras nunca les dijo nada sobre alguna amenaza o situación donde considerara en riesgo su vida.
"De entrada solicitar que desde las autoridades pronto se tenga el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero de partido, él fue candidato a presidente municipal, pero además ya había sido edil; lo lamento mucho, estoy consternado", manifestó Ocampo Córdova.
Llamó al gobierno del estado a establecer medidas urgentes en Cotija, Michoacán y nombrar autoridades provisionales por el bien de la población.
"Desde cuándo lo hemos dicho, la verdad es que ahí hay ingobernabilidad y me parece que ha sido un tanto irresponsable que no se asigne un gobierno provisional que atienda la problemática y las muchas dificultades que tiene Cotija, está en conflicto y tiene que darse el orden por el bien de los habitantes de ese pueblo", señaló el perredista.
Recordar que en septiembre el presidente municipal Juan Pablo Aguilar Barragán, solicitó licencia a su encargo y por unanimidad miembros del cabildo la aceptaron.