Ciudad de México, a 31 de julio de 2024.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó este miércoles que el proceso de renovación de la dirigencia nacional se realice una encuesta.
Lo anterior lo confirmó al salir de la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el aún dirigente de Morena, dijo que será hasta septiembre cuando sesionará el Congreso Nacional del partido para definir a quien encabezará el comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría general.
“Está descartada la encuesta, no es lo más conveniente, no se puede hacer una encuesta. Cuando tenemos congresistas con plenos derechos, que representan a la militancia, ellos fueron electos de manera democrática, por lo tanto, hemos optado por un congreso nacional”, explicó.
Fue cuestionado sobre los posibles postulantes aparte de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien se ha pronunciado públicamente que está interesada en asumir la dirigencia de Morena.
A lo que respondió: “Eso se va a definir en el Congreso, el Congreso ahí elige a la dirigencia” y recordó que no hay convocatoria para quienes quieran competir por la presidencia de Morena.
Delgado Carrillo, sostuvo que trabajan para que la próxima dirigencia del partido cuente con todo los elementos y pueda mantener los trabajos de organización y de crecimiento de Morena.