Ciudad de México, a 25 de junio de 2024.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se pronunció al respecto de lo anunciado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para Cortés Mendoza no es “novedad” que se formalice lo que inconstitucionalmente la actual administración morenista viene realizando hace 5 años, y que claramente no está funcionando.
Desde la cuenta social de X, el líder del blanquiazul compartió el siguiente posicionamiento tras el anuncio de la mandataria electa en materia de seguridad:
“Lo que el gobierno debería hacer de forma inmediata es regresar el recurso que les quitó a los ayuntamientos para la seguridad pública municipal, profesionalizar a los ministerios públicos federales y formar una verdadera Policía Civil Federal o Nacional, bien capacitada para el respeto de los derechos humanos perfectamente entrenada, equipada y con única responsabilidad de brindarnos seguridad pública y tranquilidad”.
Cabe recordar que la oposición ha calificado está transferencia de la GN a la SEDENA como la “militarización” de la seguridad del país. Ante estos señalamientos, Sheinbaum Pardo aclaró que ella seguirá dictando la política de seguridad, misma que dijo continuará a cargo de la Presidencia de la República.