Querétaro, Querétaro, a 26 de junio de 2024.- Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro refirió que la compra de bonos para el sistema de transporte Qrobús, ha trabajado de manera positiva; dónde se conoce que se han comprado 38 mil 545 desde que se anunciaron; reiteró que los usuarios recibieron de buena manera esta estrategia.
“También el utilizar los bonos ha funcionado bastante bien, los bonos van creciendo cada mes, van creciendo y esto ha permitido que la gente, pues en vez de tener recargas durante una semana, tiene una recarga y ya con eso pueden utilizar todo el sistema y además se ahorran dinero”.
De acuerdo con información de esta dependencia estatal, actualmente hay mil 908 bonos semanales activos y 664 mensuales; la dinámica planteada el usuario compra un bono y por el periodo de tiempo tienen viajes asegurados, aunque pase el monto de lo adquirido.
Uno de los enfoques de esta estrategia de la Agencia de Movilidad es que se busca sea un ahorro de los usuarios del transporte público colectivo y así más personas se sumen a usar este medio de transporte, que es la intención de la dependencia de hacer más atractivo el sistema Qrobús.
Recordó que la compra de estos bonos se puede llevar a cabo en las tiendas de autoservicio con las que tienen convenios, pero también en los cajeros que hay en las paradas y estaciones en la ciudad, este bono queda registrado en la aplicación móvil.