Morelia, Michoacán, a 16 de enero del 2024.- Guillermo Valencia Reyes , dirigente estatal del PRI, aseguró que sobre la carretera Zamora-Chilchota, rúa donde fue asaltado el diputado federal Enrique Godínez del Río, se han registrado diversos atracos por lo que demandó que exista mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiales.
" Hay un antecedente de un alcalde con licencia que era candidato a diputado en una circunstancia similar, en el mismo lugar", apuntó el lider estatal del tricolor quien dijo conocer de por lo menos 3 casos de asaltos en la misma zona.
Fue a la altura de la población de Tacuro que el legislador fue interceptado por sujetos armados cuando retornaba de un evento político en el municipio de Uruapan encabezado por Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República.
Información proporcionada por equipo de trabajo del diputado Enrique Godínez del Río, señalaron que este martes acudió ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente , señalar que es la segunda ocasión que el legislador federal sufre un asalto y es despojado de su vehículo.
Uno de los principales temas que Xóchitl Gálvez abordó durante su gira de trabajo por Uruapan, fué el tema de inseguridad y cobro de piso que sufren diversos sectores de la entidad, entre ellos los productores de aguacate, tema que se comprometió a atacar de manera frontal en caso de obtener la presidencia de la República.