Ciudad de México, a 2 de marzo 2024.- El gobierno de México no otorgará permiso a la justicia ecuatoriana para que entre a las instalaciones de la Embajada mexicana en la ciudad de Quito, para arrestar al ex presidente Jorge Glas, aseguró la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra.
La canciller mexicana argumentó que no pueden permitirle la entrada a las autoridades ecuatorianas por que “sentaría un precedente y violaría la inmunidad diplomática“.
“No se puede porque eso violaría la inmunidad diplomática de nuestra embajada. Nuestras embajadas son sitios que tienen una inmunidad diplomática muy importante”, dijo Bárcena en una entrevista con Radio Fórmula.
La secretaría Bárcena Ibarra indicó que la petición del Gobierno ecuatoriano es un “despropósito”, por lo que no entrarán a la embajada nunca, aseveró.
Por otra parte, la funcionaria federal informó que en lo que respecta a la solicitud de asilo de Glas, el gobierno de México “está analizando la solicitud del exvicepresidente y estamos en ese proceso. No lo hemos otorgado todavía pero tampoco, tampoco se lo hemos negado”, sentenció.