Ciudad de México, a 7 de octubre 2024.- Las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel anunciaron que propondrán ante el Pleno del Máximo Tribunal de México, desechar la consulta a trámite sobre las impugnaciones de jueces y magistrados contra la reforma al Poder Judicial.
Asimismo, las togadas consideraron que el estudio de la reforma promulgada el pasado 15 de septiembre es “notoriamente improcedente”.
Se dio a conocer que en seis proyectos elaborados por las ministras se plantea que la Corte es competente para conocer la petición de los jueces, no obstante, coincidieron en que la solicitud no es procedente para su estudio.
“La Presidencia de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación debe desechar por notoriamente improcedente, la solicitud a que se refiere este expediente”, señalan los tres proyectos de la ministra Yasmín Esquivel.
Cabe señalar que en la lista de asuntos a discutir en la sesión ordinaria del 7 de octubre, se encuentran los proyectos 5/2024, 6/2024 y 7/2024, bajo la ponencia de Yasmín Esquivel y 1/2024, 2/2024 y 3/2024 de Lenia Batres Guadarrama.