Ciudad de México, a 11 de enero 2024.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó una denuncia contra Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas, presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, además de contra el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
Lo anterior, luego de que líder panista hizo público un acuerdo para la repartición de cargos públicos en distritos locales, como secretarías, notificarías y ratificaciones de magistrados, para el proceso electoral 2024.
"Las coaliciones no son para repartirse un botín. Es ilegal y debe ser sancionado su pretensión de repartirse hasta los órganos autónomos. Exigimos una sanción ejemplar", expresó el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en su cuenta oficial de X.
Cabe destacar que, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó el acuerdo de “mafioso”.
“Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agregó que cuando se reparte mal el botín, hay motín”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.