Ciudad de México, a 2 de julio 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó tener un adeudo de 90 millones de pesos por el acarreo de materiales al sureste del país para la construcción del Tren Maya, por lo que informó que implementó en la ciudad de Puebla una mesa de diálogo.
Mediante un comunicado, la Sedena indicó que envió representantes a nombre de su titular, Luis Cresencio Sandoval, para conocer del asunto y deslindar responsabilidades con la organización Transportistas Unidos.
Asimismo, la dependencia federal resaltó que no tiene adeudo alguno, pero “con el afán de coadyuvar a encontrar una solución”, la Dirección General de Ingenieros Militares “contribuirá a evitar un problema que afecte a la población por bloqueos en diversas vías de comunicación y conciliará con las empresas contratantes”.
Asimismo, en el mensaje se exhortó a las empresas a cubrir sus adeudos y reiteró su disposición para transparentar los procesos contratación y el buen ejercicio de los recursos para los proyectos prioritarios del Gobierno Federal bajo su responsabilidad.