Ciudad de México, a 6 de abril de 2024.- El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, culpó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador, al acusarlo de meterse en asuntos internos de otros países para “proteger criminales”.
A través de su cuenta en X, el dirigente de Acción Nacional condenó lo ocurrido en la sede diplomática de México en Ecuador, y rechazó que se haya violado el derecho internacional y la soberanía mexicana.
Por eso, expresó, México merece una jefa de Estado que construya alianzas y puentes con las democracias del mundo y no se alíe con regímenes autoritarios.
“Desde Accion Nacional condenamos lo ocurrido en la Representación Diplomática de México en Ecuador. Rechazamos que se haya violado el derecho internacional y la soberanía mexicana.
“Se puede o no estar de acuerdo con la impartición de la justicia en otros países, pero las sedes diplomáticas de cualquier nación extranjera son inviolables.
Pero esto no hubiera pasado si López Obrador no se mete en asuntos internos de otros países tratando de proteger criminales.” , publicó en sus redes sociales.
Cabe recordar que la noche del viernes, agentes de Ecuador irrumpieron en la sede diplomática mexicana en Quito, con el objetivo de detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien enfrenta temas judiciales en su país