Ciudad de México, a 30 de septiembre 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum que durante su gobierno priorice la seguridad de los mexicanos y que garantice la lucha contra el crimen organizado.
“Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige de manera inmediata políticas públicas que garantizan la Seguridad Ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos, estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social…Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”, señaló la organización.
Asimismo, mediante un mensaje compartido en sus redes sociales, la CEM felicitó a la próxima mandataria, previo a su toma de protesta y le envió “sus mejores deseos” a ella y a su gabinete en su administración.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano, en vísperas de la toma de posesión, une sus voces para expresar sus mejores deseos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo de presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y a todo su futuro equipo de gobierno. Les deseamos un buen inicio y una fructífera gestión para como servidores públicos del pueblo mexicano para el próximo periodo 2024-2030”, expresó la conferencia.