Morelia, Michoacán; a 14 de febrero del 2024.- “El puente de salida a Salamanca es una colección de irregularidades del Gobierno Estatal”, señaló el dirigente del partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, durante una visita física a la obra, después de que surgieran diversas señales de alarma en las últimas semanas.
El líder del partido llevó a cabo un recorrido por la obra, que a pesar de haber sido “inaugurada” hace cuatro meses y ser transitada por 150 mil autos al día, aún presenta tramos en construcción, residuos de materiales en la vía pública, secciones inconclusas y puntos donde se observa una improvisación de cambios al proyecto.
En medio de estos factores de riesgo, Plaza Urbina recordó a militantes, simpatizantes y ciudadanos que en días pasados se registró el desprendimiento de material en el interior de un túnel, además que el titular de Protección Civil reconoció ante medios de comunicación no haber hecho la revisión física de la obra.
Asimismo, Plaza Urbina cuestionó cuáles serán los mecanismos legales hacia la empresa responsable. “¿Qué va a pasar con la constructora?, no sabemos si ya terminó la obra, si ya la entregó, y el Gobierno del Estado simplemente dice que arreglaron los daños como sin con eso se resolviera todo. ¿Hubo una revisión integral de los otros túneles y aplanados? ¿Hicieron un dictamen ahora sí con supervisión en campo o sigue todo igual?”.
Para concluir, Plaza Urbina señaló que los michoacanos no deben conformarse con un régimen que les miente para entregarles obras plagadas de irregularidades, “de este Gobierno que se cansa de decir que son diferentes, vemos que sí, pero que son diferentes porque son peores”.