Morelia, Michoacán, a 29 de julio del 2024.- Todos los trabajadores del Partido de la Revolución Democrática Michoacán, serán liquidados conforme a la ley, aseguró Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Sol Azteca.
Respecto al estatus que mantiene el PRD, ante la pérdida del registro a nivel nacional, comentó que en el caso del estado, existen empleados con poco más de 20 años quienes ya conocen la situación del instituto político.
"Pasarán si el partido pierde el registro todos seremos liquidados, así está establecido en la ley y ya veremos nosotros partiendo de septiembre cuando iniciemos el proceso como partido local, ya nosotros haremos el trabajo y tendremos mayor información para darle seguimiento con qué pasará con el personal, el 23 de agosto fecha límite para que los Tribunales pueda resolver sobre las impugnaciones," comentó Ocampo Córdova.
Apuntó que el partido sí tiene la solvencia económica para hacer frente a la liquidación de personal, así como deudas o multas que estuvieran pendientes.
"Las prerrogativas se congelan y el interventor empiezas a darte en pausas dependiendo la necesidad, ahorita sólo podemos pagar nómina, impuestos", indicó el dirigente estatal, quien dijo que también se puede hacer uso de los bienes del PRD para enfrentar los pendientes económicos.