Morelia, Michoacán, a 8 de febrero del 2024.-Ante la existencia de posibles trabajadores “eventuales fantasma”, en el sector educativo, Luis Castillo Ferrel, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases, dijo estar de acuerdo con una revisión directa de dicho sector de empleados.
Señaló que por parte de su representación sindical, tienen un estimado de 400 trabajadores denominados también como personal no regularizado y acusó que el resto de las fracciones magisteriales dicen tener más de 700, situación que dijo no puede ser posible.
“Se tiene que ver que efectivamente estén frente a grupo y se justifique, hemos denunciado que hay eventuales fantasmas y que fue el rompimiento de los que expulsamos”, manifestó en entrevista Castillo Ferrel.
Agregó que durante mesas de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Federal, acordaron que se daría una revisión de los adeudos salariales que se tiene con los eventuales.
“Nos dijeron que hay un compromiso de un apoyo extraordinario para el pago, pero nosotros es revisar primero y también garantizar la estabilidad laboral", indicó el representante magisterial.