Morelia, Michoacán; 13 de marzo de 2024.- Ante la política de alinear gobiernos tanto a nivel federal, estatal y municipal promovida por Morena, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, argumentó que esta estrategia ha resultado ser ineficaz y perjudicial para el estado de Michoacán pues no ha traído beneficios tangibles ni reales a la población.
"No podemos ignorar los hechos evidentes: Michoacán no ha experimentado mejoras sustanciales en ningún rubro bajo la administración federal de Morena, ni mucho menos a través de sus políticas con los municipios", expresó el diputado.
Resaltó que el concepto de alinear los gobiernos como una estrategia de desarrollo ha demostrado ser errónea en la práctica por lo que hizo hincapié en que es crucial respetar y reconocer la diversidad y autonomía de cada nivel de gobierno para garantizar un verdadero progreso.
"La centralización excesiva sólo conduce a que un solo partido decida por consigna y a la burocracia, la falta de adaptación a las necesidades locales y, en última instancia, al estancamiento del desarrollo", agregó.
Ante ello, Hernández Peña instó a todos y cada uno de los integrantes de Morena a reconsiderar la política de alineación de gobiernos y adoptar en su lugar enfoques más respetuosos, flexibles y descentralizados que permitan una mejor respuesta a las demandas de la ciudadanía.
"Es momento de dejar de lado las ideologías políticas y trabajar en conjunto para construir un futuro próspero y equitativo para todos los michoacanos", concluyó.