Morelia, Michoacán, a 12 de junio 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán planteó la posibilidad de llevar a cabo una transformación total, al cambiar su nombre, siglas y colores oficiales, luego de que el instituto político perdió su registro a nivel nacional.
Durante una rueda de prensa, el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, informó que el instituto político contratará una consultora para realizar un sondeo con el propósito de conocer el sentir de militantes y simpatizantes en torno a esas propuestas.
“Debemos esperar a ver qué es lo que dice la gente y qué espera del PRD, porque en varios municipios tuvimos una votación importante, porque aparecían las siglas del partido, como fue el caso de Morelia”, señaló el líder estatal.
Asimismo, Ocampo Córdova declaró que el PRD entrará en una etapa como partido local y buscará ofrecer algo diferente a la ciudadanía, sin perder “la esencia de seguir como parte de la izquierda socialdemócrata”.
Por otra parte, a diferencia de lo ocurrido con el PRD a nivel federal, el perredista consideró que a nivel local, el partido repuntó en las elecciones municipales, pues “nosotros recibimos con 11 municipios esta dirigencia estatal y hoy vamos a gobernar en 17 municipios: seremos el segundo partido político que más municipios vamos a gobernar”.