Ciudad de México, 29 de septiembre del 2024.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a la Ciudad de México para asistir a la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 1 de octubre.
Fue alrededor de las 09:30 horas que el mandatario cubano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sitio donde fue recibido por militares y una comitiva del Gobierno mexicano, encabezada por David Kershenobich, quien será el próximo Secretario de Salud en el mandato de Sheinbaum.
Dentro de su agenda, Díaz-Canel tiene previsto asistir a una comida privada el lunes con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, junto con los mandatarios extranjeros que acudan a la toma de protesta de Sheinbaum, quien después ofrecerá una cena a la que el actual mandatario mexicano no asistirá.
Cabe destacar que también se espera este domingo el arribo de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.