Ciudad de México, a 12 de agosto 2024.- Un grupo de ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrado por Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, aseguraron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió el “atraco” de que Alejandro Moreno se reeligiera como dirigente nacional de dicho instituto político.
“Este domingo se ha consumado la farsa; esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México”, aseveraron los ex líderes priistas en un comunicado conjunto.
Cabe señalar que el pasado domingo 11 de agosto, Moreno Cárdenas ganó las elecciones internas del tricolor al obtener 440 votos de los 452 posibles, es decir obtuvo el 97 por ciento de las preferencias, por lo que ocupará el cargo por cuatro años más.
Esta es la primera vez en los 95 años de existencia del PRI que un dirigente es reelecto, y sumará nueve años en el mando del partido político; asimismo, Carolina Viggiano se mantendrá como secretaria general.