Morelia, Michoacán, a 29 de enero del 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las promociones educativas se realizan únicamente a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que hay recursos para las promociones educativas, contrario a lo que aseguran las distintas expresiones sindicales; enfatizó que no se permitirá la falta de clases por paros o tomas por los profesores.
"Lo que hacían los sindicatos es que le autorizaban esas promociones fuera de la ley, fuera de la norma, a los maestros, a las maestras, los traían engañados, les pedían moche, les pedían dinero, corrupción, y luego presionaban al gobierno, a la secretaría para que les regularizara. Ese era el modus operandi, sí, lo tengo bien detectado", declaró.
Al respecto de la manifestación anunciada para este lunes por parte de las expresiones sindicales, Ramírez Bedolla señaló que las peticiones son conocidas pues hay diálogo y mesas de trabajo con ellos, pero, puntualizó, todo se resolverá con jade a la norma.
"Respetamos el derecho constitucional a la libre manifestación", dijo.