Querétaro, Querétaro, 15 de abril de 2024.- Al iniciar su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Querétaro, Paloma Arce Islas, candidata por el partido local Querétaro Seguro, presentó sus propuestas, encaminadas a generar políticas públicas que tengan como objetivo buscar la felicidad y bienestar ciudadanos.
“La felicidad no es un concepto abstracto, es un derecho fundamental que debe ser garantizado por nuestras instituciones y nuestras acciones como gobierno. La felicidad se construye a través de políticas inclusivas, que promuevan la igualdad de oportunidades, la justicia social, la protección del medio ambiente, la educación de calidad, la atención a la salud mental y física, y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”.
Advirtió que uno de los principales retos a afrontar en caso de llegar a la alcaldía capitalina es convertir a Querétaro, en un lugar seguro para todas y todos.
Ante decenas de medios informativos, Arce Islas manifestó que en su administración no habrá simulación; que realizará un reajuste presupuestal y con inversión pública y privada, elaboraremos el proyecto y construiremos de manera inicial un circuito en segundo piso, que se convertirá en una verdadera opción de movilidad,
Siendo este un espacio seguro para los ciclistas y peatones, en él se definirán paradas estratégicas según el análisis de movilidad y las y los ciudadanos podrán tener acceso a bicicletas que serán rentadas con una cuota mensual.
“Este circuito mejorará la calidad de vida; disminuirá los tiempos de traslado, el flujo vehicular y la contaminación”.
En materia educativa, destacó que creará, buscando el apoyo de la iniciativa privada, una escuela de oficios.
La aspirante a la alcaldía, se refirió a las pocas plazas que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrece a estudiantes, quienes tienen que pagar cinco mil pesos por un curso propedéutico que no les garantiza el acceso y adelantó que hará un reajuste en el otorgamiento a las becas.