Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2024.- A propósito del atentado donde perdió la vida el periodista Mauricio Cruz Solís, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, consideró este crimen como un desafío al Estado en su conjunto y una afrenta contra la libertad de expresión, “quien mata a un periodista desafía al Estado y pretende amordazar al Pueblo”.
El presidente del Comité Directivo Estatal condenó el crimen y reprochó a las autoridades estatales y federales la falta de compromiso con la sociedad para brindar seguridad en todos los rincones de Michoacán.
“Cualquier asesinato es condenable; la condena escala cuando el crimen, como el del caso del periodista Mauricio Cruz Solís, es un evidente atentado a la libertad de expresión. Lamento mucho que en Michoacán prácticamente nadie esté seguro, mucho menos quienes alzan la voz en contra de las injusticias y visibilizan la violencia extrema”, señaló.
Memo Valencia, consideró indispensable “hacer lo necesario, porque a todos nos toca, para evitar normalizar los crímenes”.
Finalmente, expresó sus condolencias a la familia del comunicador y la exigencia de castigo para quienes le quitaron la vida.