Ciudad de México, 4 de septiembre del 2024.- El diputado federal del Partido Verde por Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que la reforma al Poder Judicial aprobada en lo general durante las primeras horas de este miércoles, no trastoca en lo más mínimo los derechos laborales de las y los trabajadores.
“Hay que ser claros, no hay que engañar a las y los trabajadores, sus derechos laborales están salvaguardados, pero la oposición quiere decir lo contrario”, afirmó.
En ese sentido, Núñez Aguilar también destacó el apoyo que tendrán los jóvenes en su crecimiento laboral, para que se sientan más y mejor representados por el Poder Judicial.
El diputado federal señaló que, de 50 mil trabajadores, solo mil 500 podrían cambiar su condición laboral, lo que ratifica que la reforma no vulnera sus derechos, mientras que, de los 17 escalafones del servicio civil de carrera, solo tres se transformarían.
“Estamos defendiendo los derechos de las y los trabajadores y es la gran oportunidad para nuestras juventudes, no podemos ser omisos ante esta y muchas otras necesidades del sistema judicial mexicano”, agregó.
Ernesto Núñez refrendó su llamado a los actores políticos de oposición a no mal informar o tergiversar la información referente a lo verdaderamente sustantivo de esta gran reforma planteada por el presidente AMLO, y que conlleva un espíritu humanista social.