Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre del 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que como parte de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contempla un incremento al presupuesto destinado a salud y educación en la entidad, se trata de aproximadamente dos mil 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que a partir del 2025 la mitad del presupuesto estatal para la salud será aportado por la federación a través del convenio IMSS-Bienestar, sin embargo, pidió que sea la próxima semana cuando se expona a los medios mayores detalles al respecto.
Ramírez Bedolla aseguró que para el próximo año el estado programó un presupuesto "conservador" o "disciplinado", a pesar de que llegará un poco más elevado de lo que se tenía contemplado en un inicio.
"Hicimos nosotros un presupuesto local conservador, digamos, de manera muy ortodoxa, disciplinado, y viene un poco más elevado el presupuesto de lo que nosotros consideramos, sobretodo en salud", explicó.
Cabe recordar que el ejecutivo estatal tiene el 21 de noviembre como fecha límite para entregar al Congreso del Estado el proyecto de egresos para el próximo año.