Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre del 2024.- Luego del cambio en la dirigencia de Morena a nivel nacional, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que es satisfactorio que en el partido - movimiento haya un cambio generacional.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que en el caso de la Presidenta del partido, Luisa María Alcalde, es una mujer a la que conoce desde hace más de 10 años, desde que se instaló el denominado gobierno legítimo del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el año 2006.
También, recordó que fue en el año 2012 cuando trabajó en conjunto con Andrés Manuel López Beltrán, que fue nombrado Secretario de Organización de Morena, pues fue delegado en Baja California de la campaña de López Obrador en 2012 y López Beltrán fungía como coordinador nacional de promoción del voto en esa región.
Respecto a Carolina Rangel Gracida, elegida como secretaria general, Ramírez Bedolla se apuntó que ambos son fundadores de Morena en Michoacán, fueron parte del primer comite del instituto político en la entidad, pero también formó parte de su gabinete legal al frente de las secretarías del bienestar y de igualdad sustantiva y desarrollo de las mujeres.
"Que sea la secretaria general, la segunda al mando de Morena, una mujer como Carolina nos da mucho gusto, ella es economista, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y nos da satisfacción".
Asimismo, comentó que la elección de Alcalde y Rangel ratifican que es tiempo de mujeres, pues había quienes comentaban que no era posible que el partido quede en manos de mujeres; auguró que habrá buenos resultados y que seguirá el crecimiento del partido con ellas al frente.