Ciudad de México, a 16 de agosto de 2024.- La expresidenta del Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho anunció que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un nuevo recurso para pedir la anulación de la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI.
La queja que interpuso la priista entafiza que la sentencia de finales de 2022 no fue respetada el domingo pasado con la renovación de la dirigencia de Alito Moreno.
“(Es) evidente que en la sentencia sí se le ordenó al PRI de manera directa y taxativa que iniciara el proceso de renovación de su dirigencia específicamente con posterioridad a la conclusión del proceso electoral federal 2023-2024, pues expresamente se señaló el artículo 173 párrafo segundo de los Estatutos del PRI”.
Esta denuncia estaría evidenciando que los magistrados de la Sala Superior habrían descuidado dar seguimiento al cumplimiento de la sentencia.
Por lo anterior, la priista argumenta que la elección de la dirigencia del PRI es “inconstitucional, ilegal, antiestatutario y va en contra de los expresamente resulto por la Sala Superior en la sentencia indicada.. por el Consejo Político Nacional del PRI”.
Además, la exdirigente del instituto político señaló que el proceso de renovación se realizó aún cuando en términos legales el proceso electoral aún no termina.