Ciudad Juárez, Chihuahua, a 28 de octubre de 2024.- Un total de 27 migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica que se alojaban en el albergue municipal “Kiki Romero” en Ciudad Juárez, Chihuahua, resultaron intoxicados por consumir alimentos en malas condiciones.
Tras comer pollo en mal estado, un grupo de migrantes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, El Salvador y Honduras comenzaron a presentar malestar, por lo que cuerpos de emergencias arribaron al albergue. Al revisarlos, decidieron trasladarlos a los hospitales 35 y 36 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y otros cuatro centros de salud.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en conferencia de prensa, confirmó el incidente y dijo que ya se investiga lo que provocó la intoxicación, al argumentar que los “alimentos se preparan en otro lugar diferente al albergue y se sacaron a la hora correcta”.
“Son los mismos alimentos que se consumen en el albergue migrantes Leona Vicario, donde no se presentó ningún incidente, tal vez el suceso se haya presentado en el traslado de los alimentos, pero se investiga todo sobre ello”, explicó Pérez Cuéllar.
Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, que tuvieron que ser internados en el Hospital infantil, se trata de Zoemy Cataleya Reyes Jacinto, de 5 años, y Alasni Mayla Reyes Jacinto de un año.
Respecto al resto de las personas intoxicadas, el edil mencionó se encuentran fuera de peligro y en tratamiento médico.