Morelia, Michoacán, a 19 de enero del 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que seguirán las obras de recuperación urbana en el estado, esto luego de inaugurar el bajo puente del distribuidor vial de salida Mil Cumbres en la ciudad de Morelia.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que en el caso de este distribuidor vial en la ciudad de Morelia, la obra original no tenía un sentido urbano planificado, por lo que fue necesario realizar una segunda construcción.
"Complementamos la obra con este bajo puente, ya le da prioridad al peatón, a las personas, lo recupera como un lugar de encuentro público, ya se puede disfrutar, se puede caminar, se puede admirar y que no sea nada más una obra de concreto y acero gris, sino que también tenga vida propia que sea un espacio urbano de encuentro", dijo.
Ramírez Bedolla enfatizó que en esta obra no se interpusieron recursos legales en contra de las empresas constructoras encargadas, pues se entregaron dentro de los tiempos establecidos; la obra fue concluida por tres de las cinco empresas originales.
Enfatizó que la denuncia interpuesta fue en contra de la empresa constructora del distribuidor vial de salida Salamanca, sin embargo, no dio información al respecto de dicho proceso.
Cabe señalar que en el bajo puente de salida Mil Cumbres se ejerció una inversión de 43 millones de pesos en un espacio se 20 mil metros cuadrados, 1.5 kilómetros de ciclovía, 850 metros lineales de parque lineal y ocho paradas de transporte público.