Uruapan, Michoacán, 25 de julio de 2024.- Uruapan se vistió de morado con la llegada de la Brigada Violeta; fue la colonia Plan de Ayala, donde se recorrieron las principales calles y avenidas para informar sobre los servicios integrales que tiene la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos.
En el marco del Día Naranja, la secretaria Alejandra Anguiano González especificó que esta acción permite un acercamiento puntual de la dependencia para conocer las necesidades de las mujeres y sus familias, pero principalmente la intervención y recuperación de espacios públicos seguros para ellas, sus hijas e hijos.
Indicó que además del personal de la Seimujer se involucran los Comités de Vigilancia instalados en los municipios, quienes informan sobre los servicios y trámites diseñados para brindar las herramientas necesarias y así, romper el círculo de violencia.
Refirió que al detectar casos de violencia se les otorga asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a través de los diferentes programas que operan en la Seimujer y en el Instituto Municipal de la Mujer.
Finalmente, recordó que la Brigada Violenta estará en los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género en las colonias con mayor incidencia delictiva y demanda de atención en cuanto a la violencia de género.