Ciudad de México, 9 de enero del 2024.- El Senado de la República analiza una iniciativa de reforma que obligaría a las escuelas a implementar tres horas obligatorias semanales de ejercicio en todos los niveles y grados de educación y enseñanza de la República Mexicana.
Lo anterior en la búsqueda de que la cultura física sea promovida, fomentada, estimulada y realizada en los planteles educativos en México.
La iniciativa de ley es analizada en las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y a la de Estudios Legislativos, en la búsqueda de que se reforme el artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte con el objetivo de desarrollar nuevas medidas para prevenir el sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes.
Se detalló que es necesario facilitar el acceso a instalaciones y equipos de ejercicio, ofrecer una variedad de actividades físicas a elección de las y los niños, realizar clases de educación física interactivas e involucrar a los padres y a la comunidad en dichas acciones, en la prevención de la obesidad infantil y adolescente en México, problema de salud que ha aquejado a la población mexicana en la última época.