Iztapalapa, Ciudad de México, a 8 de agosto 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con gobernadores de la región sur del país, para escuchar los proyectos prioritarios de cada entidad, a fin de que se vean reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2025.
Cabe señalar que la futura mandataria mexicana ha sostenido encuentros con casi todos los gobernadores de la República Mexicana o representantes, con los que acordó impulsar proyectos regionales enfocados principalmente en el tema del agua.
En esta ocasión se presentaron mandatarios estatales en funciones y electos como Eduardo Ramírez, de Chiapas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el gobernador electo de Tabasco, Javier May; y se espera que llegue Layda Sansores, gobernadora de Campeche; y Mauricio Vila, gobernador panista de Yucatán.
Por su parte, el recientemente electo, Ramírez Aguilar, explicó que va exponer sus planes de infraestructura a Sheinbaum Pardo, pero que les interesa impulsar la frontera del sur para que sea industrial.
"Para que se puedan establecer las empresas mexicanas, generación de empleos y una excepción de impuestos como el ISR, y que las empresas norteamericanas tengan un horizonte de oportunidades, y así tener una migración ordenada y con certidumbre", destacó el morenista.