Morelia, Michoacán, a 12 de agosto del 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no hubo afectaciones mayores en la entidad debido a las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, y que circularon en redes sociales videos de las inundaciones en municipios como Tlazazalca.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal apuntó que hubo atención inmediata en Sahuayo y Tlazazalca, pero que además hubo algunas afectaciones por falta de rehabilitación en una carretera federal.
"No hay mayores daños, hay daños menores, tenemos también la carretera que va de Purépero a Churintzio es una carretera federal que es un tema que por falta de mantenimiento, de rehabilitación de los cauces sobre esta carretera en uno de los puentes ocasionó una especie de represa por falta de mantenimiento, ya lo vimos con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal".
En cuanto a los apoyos para los afectados por estos temas climáticos, Ramírez Bedolla señaló que se apoya con productos alimenticios, cobijas, a través de dependencias estatales.
"Ya estamos apoyando a través del DIF, a través de la Secretaría del Bienestar, y ese es el apoyo que se va a brindar", subrayó.