Morelia, Michoacán a 20 de junio del 2024.-Yanitzi Palomo Calderón, suplente de la diputada local Andrea Villanueva Cano, sí estaba dada de alta en la nómina del Congreso de Michoacán y cobraba como asesora A, confirmó la legisladora panista.
El pasado 18 de junio , Palomo Calderón acusó a Villanueva Cano de no respetar acuerdos, entre ellos dejarla asumir la diputacion local por un lapso mínimo de 6 meses, y solo se le había permitido un par de semanas, por lo que en rueda de prensa se dijo vulnerada en sus derechos políticos y no recibir nada a cambio en su papel como suplente.
Al respecto Andrea Villanueva se dijo sorprendida por las declaraciones de Yanitzi ya que desde la primera quincena de la actual legislatura cobró un salario, al igual que una de sus hermanas y personas cercanas a Palomo Calderón.
Agregó que además recibía apoyos cada bimestre para gestión ciudadana.
"Desde el día 1 que entre al Congreso del Estado , ella también ingresa al Congreso con un buen sueldo, y decirte que este compromiso no era de 6 meses , yo lo asumí como toda la legislatura y cada dos meses se le brindaba apoyo en diferentes gestiones o mejora a la vivienda incluso a su propio personal con recursos económicos, tengo dada de alta a familiares de ella y personas cercanas a ella en nómina y sorprendida por esto", comentó en entrevista Villanueva Cano.
La diputada Andrea agregó que de manera mensual se apoya a ciudadanos con compra de medicamentos, o transporte para acudir a citas médicas al interior del estado, y en el tiempo que pidió licencia se les retiró el subsidio.