Morelia, Michoacán, 3 de marzo de 2024.- Con el propósito de proteger al bebé desde su concepción, contra la difteria, tétanos y tos ferina, enfermedades que ponen en riesgo su vida, las mujeres embarazadas deben aplicarse vacuna de Tdpa.
Es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a mujeres en gestación entre las semanas 27 y 36 del embarazo, aplicarse este biológico que reduce el riesgo de que los bebés menores de 2 meses presenten tos ferina.
Una sola dosis de esta vacuna administrada a las gestantes protege a las mamás y a sus bebés al nacer en su etapa más vulnerable, contribuyendo así a la reducción de enfermedades y muertes en menores de un año.
Los lactantes tienen mayor riesgo de tener complicaciones de tos ferina graves, mientras que las infecciones por tétanos y difteria pueden ser mortales para una embarazada y pueden resultar en la pérdida del bebé o nacimiento prematuro. El tétanos puede ocurrir en bebés cuyas madres no tenían suficiente protección.
Por ello, se reitera el llamado para que las madres michoacanas acudan a aplicarse vacuna para proteger su salud y la de sus fetos.