Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de julio de 2024.- Comprometido con la conservación, cuidado y restauración del medio ambiente, el presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, realizó la entrega simbólica de 300 mil arbolitos para beneficiar a los silvicultores del municipio que reforestarán sus predios de vocación forestal, dentro del programa Reforestación 2024, el evento se desarrolló en el Vivero Forestal Municipal que se encuentra en el Fraccionamiento Casa Blanca.
El edil agradeció la presencia de los silvicultores entre ellos pequeños propietarios, ejidos y comunidades que resultaron beneficiados en este programa de entrega de planta para la reforestación de los bosques 2024, que representa la mayor riqueza de nuestro municipio; Reconoció el trabajo del personal de la dirección de Desarrollo Forestal y Rural que durante todo el año han estado al pendiente de la producción de los 300 mil arbolitos de la especie de pino como: Pinus Pseudostrobus, Pinus Michoacana, Pinus Greggli, Pinus Lawsonii, Cupreessus Lindleyi, cedro, entre otros, que se estarán entregando en esta temporada.
Manifestó que, en la actualidad de manera global, el cuidado del medio ambiente es lo más importante y como municipio y estado, rico en producción forestal, se requiere contribuir en la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y aumentar la riqueza de nuestro municipio, como son los bosques.
Indicó que, con esta entrega, se estará reforestando los bosques, logrando tener un municipio más rico en producción forestal, sobre todo bosques sustentables, preservando la vida vegetal y silvestre protegiendo el medio ambiente para que las nuevas generaciones, disfruten de un mundo mejor.
Con ello se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, dentro del eje sustantivo del cuadrante cuatro de Desarrollo Ambiental Sustentable; Exhortó a los beneficiados a utilicen dicha planta de forma responsable, aprovechando que entró de lleno la temporada de lluvias, para que la supervivencia de los arbolitos sea en un porcentaje mayor.
Los silvicultores beneficiados que corresponde a las comunidades de Agostitlán, Puente de Tierra, San Antonio, el Caracol, Morelos, Pucuato, San Pedro, Chaparro, Rincón de Dolores, entre otras muchas, agradecieron al presidente Municipal, el apoyo que obtuvieron para recibir dicha planta, misma que serán utilizadas en la reforestación de sus predios. En esta ocasión se atendieron un total de 150 solicitudes teniendo como meta entregar 300 mil arbolitos para reforestar 227.27 hectáreas.
Aprovechó la ocasión, para agradecer el apoyo que le han brindado durante estos casi 6 años que ha estado al frente del municipio y decirles que próximamente desde la trinchera donde estará trabajando como Diputado Federal, va a seguir trabajando para conservar el medio ambiente, conservar los bosques.
En esta entrega estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal y Carlos Patiño Peña, el director de la Dirección de Desarrollo Forestal, Arq. Jesús Jonathan Ponce Vilchiz y el Ing. Marco Herrera, Encargado del Vivero Municipal, así como los silvicultores beneficiados.